PORTADA LICENCIADO ME PARECE MUY COSTOSO¡Licenciada! estuve revisando su propuesta de servicios de Contabilidad, pero para serle honesto, me parece muy costosa en el equivalente a un salario mínimo vigente más IVA. (Bs. 15.051,15 +IVA), inclusive tengo una por aquí que me está ofertando muy por debajo de usted! Le dice Juan el posible cliente (Dueño de una Ferretería Pequeña) a Maria la Contadora, a lo cual ella responde de una manera muy segura y amable, señor Juan entiendo su argumento, ahora ¿se ha fijado usted en que ambos le estemos ofreciendo el mismo nivel de alcance del servicio, experiencia y valor agregado? Regáleme solo 5 minutos para explicarle, al contrario, a su primera percepción es realmente muy económico, veamos en la siguiente tabla, la cual le permite comparar mis honorarios con 2 hipotéticos casos en los cuales usted decidiera contratar en un primer escenario una persona sin conocimiento técnico de los servicios, experiencia y soluciones que ofrezco y con ello todos los riesgos que esto conlleva y en otro escenario una persona con estudios superiores y experiencias para cubrir los mismos servicios:

Nota: la siguiente tabla fue elaborada en Bolívares (Moneda Venezuela) y para los conceptos legales y laborales vigentes para mantener una relación laboral en este país, el valor del salario básico y otros conceptos al igual que los precios de mobiliario, uniformes, insumos entre otros, fueron calculados al valor vigente en el mercado al 25/06/2016. (se recomienda adaptar al país y actualizar valores al momento de utilizarla).

TABLADespués de observar esta relación comparativa de costos señor Juan, con toda seguridad podemos concluir, que definitivamente no es más costoso mi apoyo y soluciones para con su empresa, por el contrario es muy beneficioso económicamente, claro comparándolo en el caso que decidiera tener este servicio internamente y absolutamente en nada comparable con la otra oferta más económica, cuando le aseguro que ni ellos están al tanto de esta realidad que le he demostrado, imagínese que le espera a usted con tal nivel de omisiones o detalles para con sus riesgos y obligaciones y cómo eso se va a traducir en pérdida de grandes cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo, Señor Juan en términos de servicios profesionales no se puede ser baratero, esto conlleva a que lo arrastren a usted y su empresa de una forma irresponsable a un círculo muy peligroso de precios bajos, pero de una respuesta a sus necesidades y riesgos económicos y penales en las áreas fiscales, laborales, contables y administrativas, totalmente deficiente y prácticamente nula, ¡Ojo con eso!

Ahora, en resumen, le estoy ofreciendo de una forma muy sencilla, en un único servicio y por un sólo precio, inclusive muy por debajo del valor de un empleado sin conocimiento del área y sin generar una relación laboral y sus costos asociados, todas las actividades para poder cubrirle los riesgos básicos Contables, administrativos y Fiscales y algunos Laborales, le estoy dando un plus de 2 horas adicionales de entrenamiento mensual a su personal en estos aspectos, le estoy ofreciendo hasta 5 balances y certificaciones de ingresos totalmente gratis al año,  le estoy ofreciendo una garantía de servicio en caso de imposición de multas y sanciones por errores u omisiones de nuestra parte, hasta este punto estoy convencido que lo estoy tratando con absoluta justicia, con total respeto, consideración y con el más amplio beneficio económico y profesional para usted y su empresa, por lo que le voy a dar 2 días a partir de esta fecha, es decir hasta el viernes para que concrete su aceptación o no de la propuesta, ya a partir de allí en caso de lo reconsiderara más tarde, tendría otro precio la oferta. ¿Estamos de acuerdo señor Juan?

Y el señor Juan contesta, no tranquila Maria, Excelente ¿dónde firmo y cuando comenzamos?

¿Te atreverías a negociar tus servicios de esta forma? ¡Claro que tú puedes! En realidad, solo requiere adquirir conocimiento, pagar el costo del experimentar y finalmente a través de la experiencia desarrollar y adquirir esta preciada habilidad de negociación.

Todos debemos saber vender nuestros servicios para poder tener éxito como profesionales y esto no es materia de unos pocos privilegiados, ni exclusividad de los vendedores comerciales, de hecho, tu eres el vivo resultado de un proceso de ventas y negociación primario, ya que tu padre vendió su personalidad y sus encantos a tu madre y viceversa, para finalmente después de esa negociación dar como resultado, una relación, una familia y así el mundo y la raza humana hasta la fecha, sigue existiendo tal como la conocemos, así desde un enfoque básico humano hasta el empresarial, en todos, está presente la necesidad de la venta, la negociación y el manejo de objeciones, ¡es simple! Es una habilidad básica para sobrevivir, eso separa a los exitosos, de los promedios o comunes.

Aunque en el ejemplo presentado entre el señor Juan y Maria la Contadora solo se limita a la negociación de un servicio de Contabilidad Mensual, tengo que advertirte que el mundo del Marketing de Servicios para Contadores Públicos Independientes es muy amplio, el Marketing no es publicidad, propaganda, como muchos en su inocente desconocimiento pudieran confundir, estas apenas son herramientas de la variable del Marketing que se llama “Posicionamiento”, como dice un buen amigo “Si no aplicas un plan de negocio y estrategias de marketing de nada te servirá tener títulos y conocimientos ya que seguirás cometiendo los comunes errores de no conocer el problema que el cliente desea solventar, no saber ni definir el servicio a prestar, te diriges al mercado meta equivocado, entre muchos otros errores, además de no saber cómo aplicar un plan de negocios, fuentes de financiamientos, objetivos de crecimientos”, es decir Marketing es estructura, es un sistema, es establecer un plan de desarrollo con objetivos claros y coherentes con una personalidad, con una empresa, ¡ESA EMPRESA ERES TÚ!

Manejo de objeciones

 

 

 

15 thoughts on “Como Desmontar La Famosa Frase ¡Licenciada (o) Me Parece Muy Costoso Sus Servicios!”

  1. Wow! Es una perla preciosa lo que acabo de descubrir en estas herramientad. Gracias Lic. Jesús son tesoros invaluables sus experiencia y técnica de marketing.
    Espero que pronto usted nos visite en Santa Cruz Bolivia; será un gran privilegio poder conocerle personalmente y no menos asistir a sus cursos talleres.
    Dios lo siga guiando con mucha sabiduría y prudencia.
    Bendiciones para usted, su familia y su equipo de trabajo…

  2. Tal cual es la situación de muchos contadores públicos independientes.. incluyendome.. y gracias a estas herramientas me he dado cuenta de mis errores y mis virtudes.. cosa q por si sola no lo hubiese hecho!.. gracias Lcdo.

  3. Excelente aporte Jesús, realmente es el impulso que necesitamos muchos contadores en Latinoamérica y en Venezuela en especial.
    No esta demás comentar que me parece conocido lo que dice el buen amigo “Si no aplicas un plan de negocio y estrategias de marketing… jejeje
    Seguir tus publicaciones es abrir la puerta al conocimiento y a la experiencia.
    Gracias y Saludos!

  4. Buenas tardes Lcdo. excelente información. Sin embargo no debemos olvidar que existe la competencia desleal en nuestro gremio, que hacen mucho daño a la profesión, Gracias

  5. Buenas noches Lcdo. Gracias por esta información. Muy valiosa para mí que quiero iniciarme como independiente y no se como arrancar. Gracias.

    1. Hola la mejor alternativa que puedes tomar es hacer nuestro Programa Internacional Online de Marketing Para Contadores Publicos, Revisa por fa la seccion de Proximos eventos alli encontraras su detalle Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *